Según pericias y reconstrucción del hecho este fin de semana donde vivía la estudiante Chilena, habia llegado a poner la llave en la cerradura al entrar a su edificio cuando la apuñalaron.
Los investigadores del crimen de Nicole Sessarego Borquez, que fue asesinada de 11 apuñaladas en el mes de julio cuando llegaba a su casa del barrio de Almagro, en la madrugada del domingo hicieron la reconstrucción del hecho y para el abogado de la familia de la víctima determinaron que fue un ataque sorpresa y por la espalda.
La reconstrucción del hecho fue dispuesta por el juez de Instrucción Luis Zelaya, el abogado indico que consistió en determinar como fueron los últimos minutos y ultimo recorrido que realizo la estudiante antes de llegar a su domicilio situado en la calle Don Bosco 4109. Los investigadores tuvieron en cuenta las fotografías y vídeos captadas por las cámaras de seguridad sobre ese momento en que Nicole paso por la esquina de la Av. Rivadavia y Quintino Bocayuva.
Nicole luego continuo por Quintino Bocayuva hasta llegar a la puerta de su casa de Don Bosco. El abogado Cisterna utilizo para la reconstrucción de hecho a dos testigos de similares características a Nicole y el acusado, Lucas Azcona de 22 años, tanto fisonomicas como en cuanto a la vestimenta usada en ese momento.
Se pudo determinar que cuando Nicole llego a la puerta de su edificio donde alquilaba, alcanzo a ingresar la llave en dicha cerradura y en ese momento, el agresor fue por la espalda de manera "sorpresiva" la ataco, por lo que Nicole se dio vuelta y recibió dos puñaladas en los brazos, señalo Cisterna.
Luego, el homicida continuo atacándola con su cuchillo en distintas partes del cuerpo hasta que la puerta de la entrada al edificio se cerro y la chica quedo del lado de adentro donde a los pocos minutos falleció.
En ese sentido, una de las hipótesis que maneja Cisterna, que es el autor material del caso, cerro la puerta con su mano izquierda para que Nicole no pidiese ayuda, aunque en otra posibilidad es que ella misma empujo la entrada para ponerse a resguardo del ataque.
Sobre la situación del imputado Azcona, único detenido por el crimen, el abogado detallo que "Durante la semana se la harán peritajes psiquiatricos" para evaluar su estado de salud mental y que continúan con la recepción de testimonios de victimas de otros ataques supuestamente cometidos por el sospechoso del crimen.
Nicole Sessarego Borquez, asesinada de 11 puñaladas durante la madrugada del 15 de Julio cuando llegaba al departamento que alquilaba luego de haber ido a bailar al boliche "Bahrein" situado en Lavalle 345. El sábado pasado, luego de haber reconocido a Azcona en las imagenes de las cámaras de seguridad difundidas por los investigadores, el padre del acusado entrego al muchacho a la Policía y este quedo detenido por el homicidio.
Fuente | Diario Veloz